Malak
La forma en que la palabra "ángel" se entiende comúnmente crea no poca confusión. En el uso común, la palabra ha llegado a referirse exclusivamente a los seres o espíritus celestiales creados que habitan en el cielo. Por esta razón es importante señalar que la palabra ángel no se encuentra realmente en el Antiguo Testamento hebreo y no es ni siquiera una traducción al español de la palabra en la Biblia. La palabra "ángel" es simplemente una transliteración en español de las palabra griega angelos (Gr. ἄγγελος), que se usa en la Septuaginta (LXX), es decir, la traducción griega del Antiguo Testamento, y en el Nuevo Testamento griego.
La palabra que se usa en el texto hebreo es malak (מַלְאָך). Las fuentes léxicas son unánimes en que la palabra hebrea malak , en su significado original y como se usa en la Biblia, significa "el enviado, el mensajero" (por ejemplo, Gesenius; Brown, Driver y Briggs; et al.), como tal podría referirse a alguien que es divino o humano y no sólo a un ser sobrenatural que la palabra ángel se entiende normalmente. En otras palabras, la naturaleza del agente es algo que no puede ser determinado por la palabra solo y tiene que ser determinado por otros factores. En consecuencia, después de discutir la etimología de la palabra, James Battenfield concluye: "La idea de la raíz de מַלְאָך [ malak ], entonces, es un enviado, un mensajero, o un enviado. Sólo el contexto significa el término toma en especificidad. ".
La palabra Malak no descarta la deidad, pues la palabra podría también referirse a un mensajero divino, uno de los ejércitos celestiales (o incluso a un mensajero humano).
2. La frase "el Ángel de Jehová" se refiere a un ser distinto y específico y no a los ángeles en general. El ángel del Señor existe como único.
3. El ángel del Señor se extiende por todo el período del Antiguo Testamento, como se ve en sus apariciones a Agar, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Balaam, Josué, Gedeón, Manoa, Elías, David y Zacarías.
4. El ángel de Yahvé es la figura central del Antiguo Testamento, no sólo porque es mencionado con frecuencia, sino el papel que desempeña en la vida de los patriarcas y en la nación de Israel.
5. El ángel del Señor tiene muchos títulos exaltados, como "el ángel de su presencia", "el Ángel del Gran Consejo", "el Ángel del Pacto" y "maravilloso".
6. El ángel del Señor en varias ocasiones, sólo un poco de lo que se ha hecho referencia explícita a hasta este punto, se refiere a sí mismo o es referido por los demás como Dios.
7. El Ángel es probablemente el de la visita cada vez que se produce una teofanía.
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